Spelling Millionaire 2, aprende inglés en un concurso de TV

Spelling Millionaire 2 para iPhone y iPad, es un juego diferente y original, sorprendentemente adictivo para tratarse de un juego de palabras. Ciertamente, no es un juego para todo el mundo, pero el éxito de su antecesor demuestra que tiene un público más amplio de lo que uno pensaría.

El juego es una mezcla de concurso de la tele, y una competición de deletreo en inglés. Sucesivamente se nos presentan palabras que pueden estar bien o mal escritas y al acertar se incrementan las recompensas y la dificultad de la siguiente palabra. Con las recompensas, monedas y diamantes, podemos comprar comodines y desbloquear otros modos de juego, como el modo rápido o el infantil, con palabras más sencillas para los que tienen menos nivel de inglés. El juego contiene cuatro niveles con más de dos mil palabras, y cada palabra tiene su definición también en inglés por si la necesitamos. La ambientación de concurso televisivo hace que nos sea instantáneamente familiar, y cuando se juega en compañía aumenta la diversión.

La puntuación obtenida jugando a Spelling Millionaire 2 nos lleva a participar en un ranking nacional y otro internacional, donde jugadores de todo el mundo pueden demostrar conocimientos del inglés escrito superiores a los de los nativos de países de habla inglesa.

Lo curioso es que Spelling Millionaire 2, un juego para iOS que se vende bien en todo el mundo, viene desarrollado por una compañía de videojuegos española, Playshore.

Para los aficionados a concursos de Trivial o a los juegos de palabras y para los que quieren mejorar su vocabulario de inglés jugando, el juego ofrece lo que promete, y si acaso se podría criticar que el nivel básico para niños requiera ser desbloqueado jugando el nivel normal o pagando una pequeña suma adicional.

Con un precio de 89 céntimos, ¿vale la pena Spelling Millionaire 2? Considerando el precio de las clases de inglés sin lugar a dudas. ¿Quién no quiere aprender jugando?

Deja un comentario

*

*