Noticias
Cargando...

Sony QX100 y QX10, las cámaras con las que sueña tu iPhone

Una de las novedades más interesantes que se han presentado en la IFA 2013 son las magníficas creaciones que Sony ha llamado QX10 y QX100, unos objetivos que se acoplan a cualquier smartphone y lo dotan de una poderosa cámara.


No son simples lentes

Al verlos, podríamos pensar que son simples objetivos, que se acoplan a la propia cámara del teléfono y que sencillamente sirven como zoom óptico. Pero los QX son algo más, pueden ser usados independientemente del teléfono, ya que incorporan los elementos esenciales para hacer una fotografía, es decir, sensor, objetivo e incluso almacenamiento interno en forma de tarjeta Micro SD. Aunque alcanzan su mayor funcionalidad siendo usados en conjunto con un smartphone que le sirva de apoyo para manejar los controles, ver la imagen, editarla o compartirla. La conexión al teléfono es inalámbrica, mediante tecnología wifi o NFC.


La cámara con la que sueñan los móviles

Es cierto que las cámaras de los teléfonos han evolucionado mucho, las fotografías tomadas con los móviles de alta gama no tienen nada que envidiar a las tomadas con algunas compactas, aunque todavía tienen ciertas carencias. Una de las principales, es la baja calidad de las fotografías con poca luz. La imposibilidad, por razones de tamaño, de incluir un zoom óptico, es otra de ellas. Con las nuevas QX nos quitamos de un plumazo estos dos lastres ya que, unidas a un buen teléfono, forman una cámara compacta de calidad en el caso de la QX10 y de calidad suprema en el caso de la QX100, recordemos que la construcción ésta última está basada en la óptica de la Sony RX100, una de las mejores compactas del mercado.

Especificaciones

Por resumir un poco, podemos deciros que el QX100, tiene un sensor CMOS Exmor R de 20 MP con óptica Carl Zeiss. Por su parte el QX10 tiene sensor CMOS Exmor R de 18 MP dotado de zoom óptico de 10x. Aunque si queréis más información técnica, en la web de Sony hallaréis más detalles.

¿Es este el futuro?

Está claro que este no es un gadget para todos los públicos, pero sí puede ser un éxito relativo de ventas si consigue convencer a los aficionados a la fotografía móvil, que cada vez son más numerosos. Con el tiempo veremos si la idea evoluciona, si mejoran el producto añadiendo nuevas funcionalidades, por ejemplo la compatibilidad con el flash de la cámara, o incluso uno incorporado en la lente, mejoras en el software para tomar imágenes... Veremos también si otros fabricantes se suman a la idea y fomentan la competencia.

Precios y disponibilidad.

Desde el momento de las primeras imágenes filtradas se comenzó a especular sobre el precio que tendrían estos dos objetivos de Sony, pero no se ha desvelado hasta que Sony no los ha colocado en pre-reserva en su web a un precio de 199€ la RX10 y y 448,99€ la RX100. Sobre la fecha en la que estarán disponibles, todo apunta a finales del mes de septiembre.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld