Noticias
Cargando...

Se burlan del iPhone 5C y las acciones de Apple se desploman por su culpa.


La entrada del iPhone 5C causó mucho furor el pasado martes día 10 de septiembre en su presentación en la Keynote que Apple organizó en Cupertino, era lo normal, jugaban en casa y todo eran aplausos y ovaciones.

Sin embargo, la realidad en el exterior ha sido bien diferente. Se podría decir, incluso, que en Apple se han llevado un pequeño bofetón, de estos que alguna vez nos hemos llevado de una chica sin esperarlo. Los de la marca de la manzana mordida no se esperaban las críticas recibidas con su nuevo smartphone con carcasa de plástico. Primero ha sido Nokia, en plena fase de expansión tras ser absorbida por Microsoft no ha querido la oportunidad de hacer referencias al iPhone 5C en tono irónico. Después ha sido el mercado bursátil, sin piedad, los inversores no han tenido reparo en vender las acciones de Apple y hacer que su precio se desplome.


Empecemos por los de la compañía finlandesa. cada vez menos europea tras la compra de la unidad de negocio de telefonía móvil por parte de Microsoft eso si. La manera que ha tenido Nokia de comentar la presentación del iPhone 5C ha sido mediante la publicación de un tuit en el que hace referencia a la imitación que supone el iPhone 5C de la gama Lumia de éstos. En dicha publicación comienzan agradeciendo a Apple lo sucedido, textualmente dicen que la "imitación es la mejor manera de elogiar". Posteriormente publicaron otro tui en el que comentaban que los verdaderos mafiosos no utilizan smartphones dorados. La guerra está servida.

La cotización en bolsa de la acción de Apple no está para echar cohetes. Si bien llegó a los 700$ el precio de Apple por cada una de sus acciones en el mercado, este pasado martes su precio se vio mermado en casi un 6%, llegando a los 467$ en la mañana del miércoles. Los analistas esperaban que el iPhone 5C fuera un iPhone Low Cost o de Bajo Coste, y nada mas lejos de la realidad, su precio girará en torno a los 600$. Se trata de un nuevo concepto de iPhone con carcasa de plástico y en colores que no era para nada lo esperado. Esta vez, la compañía de Cupertino no ha ayudado con su silencio, el que calla otorga, y Apple ha otorgado y permitido que se le bautizara al iPhone 5C como iPhone de Bajo Coste, se aceptaría que su precio fuese de hasta 400$, pero no va a ser así.

Parece ser que Apple no está por la labor de luchar mano a mano con Android, sobre todo en los mercados emergentes con precios más competitivos, esta ha sido la verdadera decepción para muchos analista que esperaban encontrarse con un iPhone más económico.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld