Noticias
Cargando...

¿Qué significa la "S" en los iPhones? ¿Y la "C" en el iPhone 5C?

Logo iPhone 4S

Es ya una tradición en Apple el lanzar generaciones intermedias de su iPhone, exactamente iguales en su aspecto físico al teléfono anterior, pero con un interior potenciado. A estos teléfonos suelen colocarles una "S" en su apellido para distinguirlos de su hermano pequeño.

El asunto de la S en el iPhone siempre ha sido tema de debate y, como os vamos a explicar, su significado es diferente en los diversos modelos.

El iPhone 3Gs

Respecto al iPhone 3Gs, deciros que Apple nunca se pronunció respecto al significado de la "S" final, si bien, teniendo en cuenta que el iPhone 3Gs era un teléfono mucho más potente y velos que su antecesor, el 3G, todo el mundo atribuyó la "S" a "Speed" (velocidad).

El iPhone 4S

Al contrario que con el 3Gs, el iPhone 4S sí tiene una explicación oficial. Ni más ni menos que Tim Cook reveló en una entrevista que la "S" significa Siri, una característica, por aquel entonces, exclusiva del iPhone 4S.

¿Qué significará en el iPhone 5s?

Según todos los indicios, parece confirmado que el próximo smartphone de Apple será un iPhone 5s, por supuesto, no hay nada oficial al respecto del significado de esta "S", pero por especular, podría corresponder a "Scanner", aludiendo al tan cacareado lector de huellas digitales que Apple planea incluir en alguno de sus futuros dispositivos. Si bien, aún no es seguro que sea en el iPhone 5s.

Y en el iPhone 5c ¿Qué significa la "C"?

Al igual que ocurre con el iPhone 5S, tampoco hay nada oficial al respecto del significado de la "C" en el iPhone 5C, si bien, atendiendo a las características del futuro iPhone Low Cost de Apple, es lógico pensar en dos diferentes posibilidades. Por una parte, podría ser alusivo a "Cheap" (Barato), por otra, podría significar "Colours" (Colores).

¿Se te ocurren más posibilidades?
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld