Noticias
Cargando...

Principales mejoras y novedades del iPhone 5S



El evento de ayer de Apple nos trajo, entre otras cosas, una renovación del iPhone 5 denominada iPhone 5S. Pese a lo que pueda parecer por su aspecto externo, el terminal es completamente diferente al anterior y está muy por encima en cuanto a especificaciones y potencia.

A continuación os contaremos las principales novedades que incorpora el iPhone 5S.

TouchID, el sensor de huellas digitales

Si por algo destaca el iPhone 5S respecto a su hermano pequeño es por el nuevo escáner de huellas digitales. En Apple lo han llamado TouchID y, para confirmar los rumores, está situado justo en el botón Home. Está fabricado en zafiro y su tecnología permite leer a 360º, poniendo el dedo en cualquier sentido, e identificarnos en tan solo un segundo para desbloquear el terminal o para comprar en la App Store. De momento no está abierto a aplicaciones de terceros, pero todo se andará.



Procesador A7 de 64-bit

El iPhone 5s es el primer teléfono del mercado que incorpora arquitectura de 64-bit, sin entrar en muchos detalles técnicos, diremos que este chip mejora el rendimiento del anterior A6 en dos veces. También han añadido un procesador M7 dedicado en exclusiva a seguir el movimiento y que permitirá que nuevas apps relacionadas con éste surjan en la App Store.

Una cámara muy potenciada

Una de las mejoras más atractivas del iPhone 5s es la relacionada con la cámara. Un elemento que, manteniendo los 8MPX de resolución del iPhone 5 ha sido muy mejorado en otros aspectos. Un sensor más grande y una apertura focal de f2.2, unidas a la mejora del flash con doble led, permitirán mejores y más nítidas imágenes, tanto de objetos en movimiento como en condiciones de poca luz. Relacionado con la cámara está una de las nuevas posibilidades de ésta, la de grabar en Slow Motion a 120fps, una característica que, a buen seguro, nos permitirá hacer unos vídeos espectaculares.

Un nuevo color, el dorado

A los tradicionales modelos en color negro y blanco, Apple ha añadido uno dorado, un nuevo aspecto para el iPhone que seguro tendrá defensores y detractores.

Fechas de lanzamiento y precios del iPhone 5S.

El iPhone 5S estará disponible en un primer grupo de países a partir del 20 de septiembre, Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, China, Francia, Japón, Reino Unido y Singapur, serían los elegidos, el resto, entre los que se encuentra España tendrán que esperar hasta el mes de diciembre. En cuanto al precio, el modelo básico de 16GB libre, podrá adquirirse por 649$.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld