Noticias
Cargando...

Microsoft compra a Nokia el departamento de telefonía móvil.

     Más de 7.000 millones de dólares es lo que va a tener que desembolsar Microsoft para hacerse con el negocio de la telefonía móvil de la finlandesa Nokia.

Justo ahora que ha salido la noticia del asentamiento de Nokia en el mercado europeo gracias a sus últimos lanzamientos con smartphones y tablets que integran Windows Phone conocemos también la adquisición de la marca por parte de Microsoft. En realidad solo se adquiere lo relacionado a la telefonía móvil, por lo que la marca Nokia seguirá siendo independiente.

La compra no solo se realiza por el departamento de telefonía móvil, también incluye licencias y patentes relacionadas con el sistema de cartografía propio desarrollado por los finalndeses. Aunque el anuncio es practicamente oficial a día de hoy, se espera que la compra sea efectiva durante el primer trimestre del año 2014. Según los directivos de ambas compañías todos salen ganando con esta absorción, empleados, accionistas y los propios clientes, puesto que se creará un grupo más fuerte y competitivo.

Aunque la marca Nokia para dispositivos móviles siga siendo independiente, la compra por parte de Microsoft incluye un acuerdo de uso y explotación de la marca para smartphones y tablets durante 10 años para poder tener el empuje necesario que permita colocarse en los primeros puestos de fabricantes de dispositivos móviles en todo el mundo.

La compra de 7.000 millones de dólares se desglosa en 5.000 millones por la unidad de negocio de telefonía móvil y 2.000 millones por el uso de licencias y patentes, de éstas, podríamos encontrar 8.500 patentes de diseño y 30.000 de sistemas de funcionamiento y utilidad. Si en Estados Unidos iOS y Android copan el mercado con un 43% y 51% respectivamente, Windows Phone únicamente cuenta con el 3,5%, ésta es la cifra clave, la que tiene que mejorar sustancialmente tras la compra de Nokia por parte de Microsoft.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld