Noticias
Cargando...

El Touch ID del iPhone 5S... Es realmente util?



El sensor biométrico de huellas dactilares Touch ID es una de las principales novedades que ha aportado el nuevo iPhone 5S. Como es normal, en Apple están investigando para conocer las opiniones de analista y usuarios y saber si es lo suficientemente valorado este sensor.

Con el Touch ID se puede, entre otras cosas, desbloquear el iPhone 5S, bastará con colocar el dedo sobre el botón Home durante un segundo y el terminal quedará desbloqueado. Aunque esta tecnología existe desde la década de los años 40, actualmente no es muy fiable si se aplica al mercado de los smartphones. Recientemente Motorola probó un sensor similar en un proyecto conjuntamente dirigido con Google en el que tuvieron que echarse para atrás debido a los numerosos fallos que encontraban los usuarios.


Se sabe que entre los usuarios el aspecto que más preocupa para este tipo de sistemas es la propia seguridad, es decir, que cumpla con su objetivo, y el hecho de que haya una recompensa de 10.000 dólares para quien hackee el sistema Touch ID parece que no ayuda. Apple ha logrado innovar en este sentido. Según explicaron en la presentación del iPhone 5S, la información de la huella dactilar se almacena directamente en el procesador y nadie tiene acceso a esta información. Reconocían que es posible que el sensor falle y que haya que colocar el dedo varias veces si éste está mojado, por ejemplo, pero la información sobre las huellas almacenada no será ni si quiera enviada a los servidores de Apple.

Dejando el tema de la seguridad de lado que, obviamente es el que más preocupa. Hay otros sectores que ven peligrar su propia intimidad, en el sentido de la pérdida de privacidad, sobre todo en el caso de los empleados que utilicen el iPhone 5S para su trabajo.

Por el contrario, parece ser que todo el mundo esta de acuerdo en una cosa, la facilidad de uso del Touch ID. Esto se trata de algo muy positivo teniendo en cuenta que se trata de un sistema de seguridad muy novedoso y no todo el mundo está relacionado con este tipo de tecnologías. En principio todas las opiniones acerca de la fiabilidad y facilidad de uso están siendo positivas, aunque aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo.

 Es especialmente importante en el camino. Cuando no tiene tiempo para escribir su código de seguridad, puede colocar fácilmente su dedo para usar su teléfono. Por ejemplo, si viaja con su familia, puede desbloquear su iPhone con un solo toque de su dedo y comenzar a mostrar imágenes o jugar juegos con sus hijos. Además, si te preparas para un viaje largo por adelantado y necesitas un par de buenas películas y dibujos animados para niños en iPhone. Puede usar una buena aplicación de reproducción de video o software para convertir videos para iPhone. Pruebe mejor convertidor en mi vista aquí. Con este equipo, puedes ver películas MP4 en iPhone con placer. Su dispositivo estará siempre listo para su dispoasal. Simplemente pon tu dedo sobre él y desbloquéelo para ver el video. ¿Es más fácil que el código de seguridad? Esto se trata de algo muy positivo teniendo en cuenta que se trata de un sistema de seguridad muy novedoso y no todo el mundo está relacionado con este tipo de tecnologías. En principio todas las opiniones acerca de la fiabilidad y facilidad de uso están siendo positivas, aunque aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld