Withings Pulse, analizamos el monitor de actividad


Llevamos un par de semanas probando el nuevo monitor de actividad de Withings, el denominado Pulse, un producto que llega precedido por el buen nombre de la casa al fabricar productos relacionados con la salud.

Lo cierto es que el mercado de los monitores de actividad o smart trackers se está poniendo muy interesante, a la vez que competitivo, muchas son las marcas que se han lanzado a fabricar este tipo de dispositivos. Aunque el Pulse tiene un par de características que lo diferencian del resto: su pantalla táctil y el medidor de pulso, las veremos con detalle más adelante.

La puesta en funcionamiento es muy sencilla, simplemente tenemos que tener la aplicación oficial de Withings para iOS o Android, enlazarla con el monitor mediante Bluetooth y ya tenemos el Pulse listo para usar.

Datos y más datos...

El Pulse mide con precisión cuatro diferentes parámetros: pasos, distancia, elevación y calorías. Podemos ver nuestro progreso directamente en la pantalla del monitor y cambiar entre estas cuatro medidas simplemente pulsando el único botón del que dispone el aparato. Dentro de cada una de ellas, podemos acceder a los datos de los diez días anteriores usando su pantalla táctil. En la aplicación oficial para smartphones, compatible con iOS y Android, tendremos estos mismos datos, pero ampliados con con gráficos, lo que ayuda a interpretarlos de la forma adecuada.

Como aspecto a destacar deciros que detecta automáticamente cuando corremos, mostrando los datos en su pantalla junto al icono correspondiente e informando de la distancia y el tiempo invertido.

Cuantificando el sueño

Para medir la calidad de nuestro sueño tenemos que colocar el monitor Withings Pulse en la pulsera que trae a tal efecto, ponerlo en modo sueño, y a dormir. Una vez despiertos y sincronizado el Pulse con la app podremos ver varios datos acerca de la forma en que hemos dormido. El tiempo total que estamos despiertos, dormidos, los tiempos en que el sueño es ligero o profundo, todo ello colocado en una gráfica que permite ver sobre qué horas dormimos mejor o peor y cuándo estuvimos despiertos.

El Pulso

La medición del pulso se limita al pulso en un instante determinado, para ello tenemos que poner el monitor en el modo correspondiente y colocar un dedo sobre el sensor situado en su parte trasera. Nos ofrecerá los datos en pulsaciones por minuto. Sin más.

Integración con otros productos de la casa

Uno de los puntos fuertes de este dispositivo es la posibilidad de tenerlo bajo control en el mismo lugar que tenemos otros productos de la marca. Así, en una misma app móvil o web, podemos ver los datos del peso que recoge la báscula Withings, los de su tensiómetro o o los del propio Pulse.

En resumen, sus puntos fuertes y los débiles.

Como hemos comentado, el Withings Pulse tiene varios aspectos en los que destaca sobre otros de su misma clase. El control del pulso cardiaco, su pantalla táctil, que permite el acceso a mucha información sin necesidad de sincronizar, y la integración con otros productos de la marca serían sus puntos fuertes.

Por el contrario, hemos echado de menos la vertiente social que sí tienen otros monitores, que permiten compartir y comparar datos con otros usuarios, un elemento motivador que del que el Pulse carece, aunque esto siempre se puede solucionar con una actualización de software.

El Pulse cuesta 100 euros y puedes obtener más información en la web de Withings.

Si te ha gustado y quieres seguir informado, puedes seguirnos en Twitter, o en Facebook
blog comments powered by Disqus

Recibe iPhoneWorld en tu Email

©2014 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
| powered by Blogger | © iPhoneworld | Redactores | Contacto | RSS | SmartWorld