Noticias
Cargando...

Tim Cook se reune con las operadoras chinas por la polémica de los abusos en sus fábricas.



     Tim Cook ha marchado a tierras chinas con urgencia para reunirse con los directivos de las tres operadoras móviles más importantes del país a raíz del último escándalo sobre las condiciones de trabajo de los empleados chinos en las compañía que proveen a Apple.

     No es el primer escándalo sobre prácticas laborales abusivas que salpica a Apple. En el pasado fue el fabricante Foxconn, principal proveedor de los de Cupertino, quien recibió sendas denuncias sobre condiciones laborales abusivas sobre sus empleados, entre los que se encontraban 500 menores de edad.

     El Consejero Delegado de Apple se reunió el pasado martes con el presidente de China Mobile, la principal operadora del país y la única que aún no vende el iPhone. Según la prensa local esa misma reunión se repitió con los presidentes de China Unicom y China Telecom. Los problemas en el gigante asiático no son pocos y en Apple quieren darles solución a la mayor brevedad, puesto que se trata de uno de los mercados más importantes para la marca de la manzana mordida. Si ya eran numerosas las quejas de los usuarios por los retrasos sufridos en las entregas de los últimos dispositivos comercializados por Apple, ahora se unen las quejas de los empleados de las fábricas proveedoras de Pegatron, hecho que daña seriamente la imagen de marca de la compañía de Tim Cook.

     Ha sido el propio Cook quien ha afirmado que realizarán sendas auditorías extraordinarias en tres de las fábricas de Pegatron para comprobar las condiciones en las que trabajan sus empleados, tomando las medidas correctivas necesarias en favor de los trabajadores.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld