Noticias
Cargando...

Samsung proveerá a Apple las pantallas Retina del nuevo iPad Mini y el nuevo chip A7 del iPhone 5S/6/5C.

     Según se ha podido saber gracias al Wall Street Journal y tal como publican nuestros colegas de 9to5Mac, Apple ha realizado varios pedidos de componentes a uno de sus proveedores más famosos y a la vez principal rival del sector: Samsung.

     Los pedidos harían referencia a la pantalla Retina del iPad Mini, la cual podría comenzar a ser suministrada para finales de año. Para ese mismo dispositivo, Apple ha recurrido también ha otros proveedores asiáticos conocidos como LG y Sharp. El famoso diario estadounidense añade, también, que Apple pudiera estar trabajando con carcasas traseras de diferentes colores al igual que sucediera anteriormente con la gama de iPod Touch.

     El hecho de recurrir a Samsung para las pantallas Retina de alta resolución en su nuevo iPad Mini es un tema controvertido puesto que va en contra de su objetivo de no depender de su mayor rival en el sector de los smartphones y las tablets. Recientemente se descubrió en una Beta de iOS 7 que el iPad Mini podría incorporar el nuevo modelo de chip A6, con lo que junto a la nueva pantalla Retina convertiría el nuevo iPad Mini en un dispositivo muy atractivo.




     A la vez que estas nuevas informaciones sobre la nueva pantalla Retina del iPad Mini se han encontrado datos que hacen referencia a un nuevo chip A7 con el que podrían estar trabajando los de Cupertino. Ha sido en la información de iOS 7 donde se hace referencia a una nueva generación del chip que podría usar el próximo iPhone 5S, iPhone 6 o iPhone 5C. Como curiosidad debemos comentaros que este nuevo chip también sería fabricado por Samsung al igual que la pantalla Retina del nuevo iPad Mini, por lo que el proceso de independización de la firma surcoreana parece haber llegado a un punto de stand by.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld