Noticias
Cargando...

Rick Babau, un juego para volver a nacer

Rick Babau no es un juego de plataformas, sino todo lo contrario: su protagonista, Rick, es un simpático anciano que, con cien años recién cumplidos, quiere realizar un último deseo: vivir de nuevo su vida. Para ello, todas las noches, Rick cierra los ojos y sueña que se cae y, mientras se cae, vuelve atrás en el tiempo. A diferencia del clásico juego de plataformas, donde el héroe salta para no caer, Rick debe seguir cayendo sin tregua si quiere ser un niño otra vez.

Rick Babau cuenta con diez niveles que nos permiten recorrer la vida de Rick, desde su vejez solitaria hasta el regreso al vientre materno. Durante su viaje de vuelta a la infancia, Rick debe superar los obstáculos que le impone su propio alter ego, Alterick, y se reencuentra con sus seres queridos: su mujer, Rita; su mejor amigo, Walter, y su perro cíclope, Doug.


Los controles de Rick Babau son muy sencillos: inclinando el dispositivo a la izquierda o a la derecha, movemos a Rick para ayudarle a evitar las trampas de Alterick; pulsando la pantalla, aumentamos su velocidad de caída.

Los gráficos de Rick Babau son fruto de una ponderada elección artística: representan el recuerdo de Rick (esencial, en blanco y negro), frente a la realidad (detallada, en color).

Desarrollado tanto para iPhone como para iPad, Rick Babau contiene un nivel extra que alcanzaremos sólo al terminar el juego y que, según sus creadores, será como empezar un juego nuevo, permitiéndonos así disfrutar de Rick durante horas y horas y desafiar a nuestros amigos en Game Center.

Podéis descargar Rick Babau en la App Store (https://itunes.apple.com/us/app/rick-babau/id661096264) por 0,89 €.

 
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld