Noticias
Cargando...

Nexus 4 Vs. iPhone 5C. Comienza la guerra.


Sí, habéis leído bien, aunque uno de los contendientes aún no está en liza, una gran batalla dentro de la eterna entre Google y Apple ha comenzado.

Podríamos pensar que con un Nexus 5 a la vuelta de la esquina, y sin saber a ciencia cierta qué características finales tendrá el iPhone 5C, la comparativa no es justa, pero el movimiento que hoy han hecho los de Google rebajando hasta los 200 euros el precio del Nexus 4 es una auténtica declaración de guerra. Como siempre, Apple está justo en el centro de su punto de mira.

iPhone 5c y Nexus 4. Los rivales

El terreno está listo para a batalla, y ambos rivales velan unas armas muy parecidas. Dos teléfonos con especificaciones y prestaciones similares. Por colocarlos dentro de un segmento del mercado, podríamos decir que estamos ante una gama meda-alta de smartphones.

Sin entrar en detalles de especificaciones concretas de cada terminal, aunque quizás el Nexus 4 superará en sus números al iPhone 5C, estamos seguros de que el teléfono de los de Cupertino compensará esta desventaja con la buena integración con iOS, el resultado serán dos terminales muy equilibrados y parejos en cuanto a fluidez y rendimiento.

El precio

Como os decíamos al principio, los de Mountain View han sido los primeros en desatar las hostilidades: han rebajado el precio del Nexus 4 hasta los 199 euros, un precio increíble que Apple tendrá difícil, por no decir imposible, superar. El movimiento de hoy, con el iPhone 5C en el disparadero, es una jugada magistral de estrategia por parte de los de Google.

Si no hay sorpresas, en un par de semanas el iPhone 5C, el denominado de bajo coste de Apple, será presentado y el precio que ahora marca su rival directo es un dardo envenenado dirigido directamente a la yugular de los de Cupertino. Mucho se ha hablado del precio final del iPhone 5C y, aunque no hay nada seguro, se barajan cifras entre los 250 y los 400 euros para el modelo básico, si me preguntáis cuál es mi apuesta, diría que 349 euros sería un precio adecuado a lo que va a ofrecer Apple. Una cifra que dista bastante de los menos de 200 euros del Nexus 4 y que pone al iPhone 5C en clara situación de desventaja.

No creo que este movimiento vaya a hacer cambiar a Apple el precio que, a buen seguro tiene desde hace meses fijado para el iPhone 5C, los márgenes de beneficio están muy calculados en Cupertino y nunca han sido los de la manzana de actuar por impulsos contraatacando a la competencia. Por tanto, que nadie espere un iPhone de 200 euros porque eso es casi imposible a día de hoy. Además, muy pronto llegará un Nexus 5 que ocupará el lugar del 4 actual y lo lógico sería que su coste retornara a los 299 euros originales, una cifra más cercana a la que se baraja para el iPhone 5C.

Aunque, como os decimos, en cuanto al precio del iPhone 5C, nada está confirmado, saldremos de dudas el próximo 10 de septiembre cuando Apple desvele uno de los pocos detalles de su próximo smartphone que aun se mantienen en secreto, su precio.

Y tú, ¿Quién crees que será el vencedor? ¿Nexus 4 o iPhone 5C?.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld