Noticias
Cargando...

Historias del Whatsapp y Redes Sociales. (II) [HUMOR]

     Este artículo va destinado a todos aquellos que han tenido la tentación de lanzar el smartphone por la ventana al recibir algún mensaje desagradable por Whatsapp, Facebook o Twitter. Este es mi pequeño homenaje para aquellos que luchan por aguantar las inclemencias de la gratuidad de los servicios de mensajería instantánea y redes sociales.


     Este pequeño manual va para aquellos a los que les cuesta lidiar con el Whatsapp y necesitan algo de ayuda para llevar mejor esas situaciones controvertidas que surgen de vez en cuando. 5 consejos para tener cuidado con Whatsapp:

     1. Probablemente seas adicto al Whatsapp y no lo sepas. Envias un mensaje, enseguida sale el primer tick (aspa verde), vale, tu mensaje se ha enviado correctamente, la cuenta atrás comienza con el segundo tick, eso es que el destinatario lo ha recibido en su smartphone. Comienza la espera, porque no contesta? Pasa algo? Si además ves que está En Línea... "Debería contestarme!" Si piensas esto... es que eres un adicto al Whatsapp! Pero no te preocupes, cada vez somos más, dejaremos de ser unos frikis en breve.

     2. Dependencia las 24 horas del día. Puede que no te des cuenta de que lo primero que haces al levantarte es mirar el Whatsapp y contestar a los mensajes. Lo malo no es eso, lo malo es que los mensajes, tanto grupales como individuales, se vienen sucediendo a lo largo de las 24 horas del día. Que pasa con esto? Solo un 20% de los mensajes que recibimos tienen contenido relevante.

     3. Cuidado con el autocorrector. Tu escribes algo, el autocorrector de tu smartphone lo cambia porque no detecta una palabra escrita por ti y cambia totalmente el sentido de la frase. Si ya suceden malentendidos per se imaginalo con el autocorrector ineficaz del smartphone... Un "olaaaaaa" se convierte en "oleadas", "besazo" en "brazo", "guarrilla" en "guardilla", etc.

     4. Reencuentro con ex-amigos, ex-conocidos. A todos os ha pasado alguna vez que al día siguiente de hacer limpieza en tu agenda de contactos te escribe alguien que te conoce y no sabes quien es, lo más divertido es cuando se da cuenta la otra persona de que no sabes quien es y te vacila con adivinanzas. Parece que nunca se dan cuenta de que si les has borrado de tu agenda de contactos será por algo, no? Si es que la mayoría de las veces te llevas una decepción cuando recuerdas quien es ese anónimo!

     5. Adicción de adicciones. Lo peor no es que sientas que eres adicto al Whatsapp, lo peor de todo es que la gente de tu entorno también está enganchada! El Whatsapp se convierte en el Gran Hermano para todo el mundo, porque te acerca a los conocidos, de repente te das los buenos días con mucha gente, y si alguien no te los da o no te contesta puede ser motivo de mosqueo! Amigo, si aún no eres adicto al Whatsapp piénsatelo, puede que aún estés a tiempo de salvarte. Para mi ya fue tarde.



Relato inspirado en este.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld