Noticias
Cargando...

El procesador A7 del iPhone 5s ó 6 será un 31% más veloz

Clayton Morris, periodista de la cadena de televisión FOX ha sido el primero en dar la noticia, según ha publicado en Twitter, el chip A7 del próximo iPhone será un 31% más rápido que el A6.

Si bien habría que matizar las palabras del periodista, puesto que se desconoce si el procesador A7 está destinado a equipar al iPhone 5s o bien al iPhone 6. En otras ocasiones los de la manzana se han decantado por una solución intermedia a la hora de montar un nuevo chip en sus teléfonos de transición, en los denominados 's', por tanto, no sería extraño que para el iPhone 5s optaran por un procesador A6x o algo similar.

En su misma cuenta de Twitter también ha comentado que el procesador en cuestión tendrá un núcleo exclusivamente dedicado al control de movimientos, lo que mejoraría las capacidades que incluyen muchas apps que hacen uso de acelerómetro, girosocopio o GPS.


Crónica de una mejora anunciada

Si bien el procesador actual del iPhone 5 es más que capaz para hacer volar las aplicaciones más exigentes en iOS, la mejora en el rendimiento del procesador con cada nueva generación de iPhone es una tradición a la que seguro Apple no va a renunciar. Sobre todo teniendo en cuenta que todo apunta a que el próximo teléfono va a ser un iPhone 5s, un teléfono que será igual que el iPhone 5 en cuanto a su aspecto externo y que necesariamente tiene que ofrecer un interior más poderoso para animar al usuario a su renovación. En este sentido el procesador es un valor seguro.

La Guerra de las especificaciones

No son muy amigos los de Cupertino en entrar en guerras con otros fabricantes por ver qué smartphone tiene más memoria RAM, cuál posee más núcleos o quién dota a la cámara de su teléfono de un numero mayor de megapíxeles. Pero lo cierto es que la batalla está servida.

Los teléfonos con Android hace mucho que superaron a Apple en cuanto a números en sus especificaciones, pero la integración del hardware más contenido de los iPhone con su software hace que la fluidez y rapidez de los terminales, supere, con creces a la mayoría de teléfonos de la competencia.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld