Siempre hay excepciones, hay marcas que intentan diferenciarse o llamar la atención, y recurren a las menciones de los competidores en sus anuncios. En estos caso hay de todo, desde la descalificación directa hacia el rival hasta meras comparaciones objetivas.
En el caso del nuevo anuncio de Nokia podríamos pensar que estamos en un caso de comparación objetiva, el anuncio compara las mismas fotografías realizadas con un iPhone 5 y un Nokia Lumia 925. A priori es una comparación objetiva puesto que parece que las imágenes han sido tomadas en igualdad de condiciones y en el anuncio no emiten valoración alguna. Probablemente si escucháramos a los directivos de Apple argumentarían imparcialidad en el anuncio. Para que forméis vuestra propia opinión al respecto os dejamos el anuncio de Nokia, inevitable observar que la voz del narrador es muy parecida a la del narrador de los anuncios de Apple:
En Apple siguen a su rollo, puede que alguna vez hayan hecho alusiones a otras marcas, pero siempre ha sido sin mencionarlas y de una manera muy indirecta y sutil. Además de esto, habría que decir que en los anuncios de la marca de la manzana siempre se han destacado las virtudes propias por encima de los defectos ajenos, por eso el último anuncio de Apple nos muestra el nuevo servicio de FaceTime en HD:
Blogger Comment
Facebook Comment