Noticias
Cargando...

Apple trabaja para mejorar la calidad de las fotografías.


Según hemos podido saber, Apple ha comprado la compañía AlgoTrim, encargada del desarrollo de software de algoritmos de compresión para dispositivos móviles tales como smartphones o tablets. La característica principal de esta compañía es lograr altos niveles de compresión sin que la calidad de la información se vea apenas rebajada.

Con esta adquisición se presupone que la compañía de la manzana mordida será capaz de producir componentes más eficaces manteniendo la misma calidad que siempre. Los de AlgoTrim destacaron el año pasado con la elaboración de un procesador de JPEG para un sistema de álbum de fotos de la japonesa KDDI. Este procesador ha logrado una calidad seis veces superior que los procesadores de imágenes JPEG de Android tradicionales.

Como viene siendo habitual en Apple no han hecho ningún comentario de manera oficial acerca de esta nueva adquisición, al igual que ha sucedido en todas las compras de compañías menores anteriores. Lo más destacado de AlgoTrim es Compression Library Code, diseñado exclusivamente para reducir el tamaño de los firmwares de dispositivos móviles utilizado desde 2006.

Muchos creen que la adquisición de AlgoTrim por parte de Apple hará que éstos logren dar el salto de calidad necesarios para alcanzar la calidad experimentada en otros fabricantes de smartphones como Samsung o Sony.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld