Noticias
Cargando...

[Accesibilidad iOS 7] Controla el iPhone con la cabeza. ¿Cómo configurarlo?

Las opciones de accesibilidad en el iPhone siempre han sido de las más completas del mercado. En este sentido, iOS 7 va un paso más allá, incorpora nuevas funcionalidades que hacen que los dispositivos con iOS sean los preferidos por las personas que tienen algún tipo de discapacidad que les impide usar su teléfono con normalidad.

Una de las más llamativas es la posibilidad de controlar el iPhone o iPad mediante movimientos de cabeza. Esta opción viene desactivada por defecto, para activarla tenemos que ir al menú Ajustes/General/Accesibilidad/Control por botón. Ahí activamos la casilla Control por botón y ya tememos la opción operativa. Aunque todavía nos queda definir cuáles son las acciones que queremos que ejecute nuestro dispositivo con cada uno de los gestos de la cabeza.

Para configurarlo tenemos que ir al apartado Botones/Añadir nuevo botón/Cámara. Es aquí donde podemos elegir el movimiento de cabeza(Izquierda o derecha) y asignarle una función. Por ejemplo, cabeza a la izquierda puede servir para ir al item anterior y cabeza a la derecha para pulsar. Aunque hay multitud de opciones que podemos elegir.

Una muestra más de la sencillez que Apple siempre intenta imprimir en sus productos y que se ve acentuada con iOS 7.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld