Noticias
Cargando...

Whatsapp es objeto de ataques a través de la publicidad de Line y WeChat.


line
Con la normalización de las tarifas planas de datos se produjo el boom de las aplicaciones de mensajería instantánea para smartphones. El líder indiscutible es Whatsapp, no necesariamente es la mejor aplicación, pero ha logrado convertirse en la más popular, de ahí que para los usuarios sea la más cómoda de utilizar.

Sin embargo, la distancia se va recortando con dos de sus principales competidores: Line y WeChat. Ambos utilizan estrategias publicitarias muy agresivas y no dudan en atacar a Whatsapp en sus anuncios de televisión. Parece ser que esta estrategia les funciona a los japoneses de Line, la tendencia en el corto plazo ha sido exponencial, un crecimiento de 50.000.000 de usuarios en el último mes, dato solo superado por Facebook y Twitter. Lo más interesante es que el crecimiento de Line se localiza en su mayoría en los países del Este asiático y en países como España, Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú, etc. siendo EE.UU. uno de los países donde menor cuota de mercado posee. Este último dato es importante, puesto que en EE.UU. existe todavía un amplio margen de mejora.
wechat
     En las últimas semanas se han ido viendo sendas campañas publicitarias en televisión dirigidas por Line y WeChat. Los primeros han utilizado a Michelle Jenner y Hugo Silva como imágenes de la compañía, en WeChat tampoco se quedan cortos, han acudido a Leo Messi para dar a conocer su aplicación.

     En resúmen, Whatsapp es el líder indiscutible de la mensajería instantánea, pero sus seguidores Line y WeChat están acortando distancias.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld