Noticias
Cargando...

Un iPhone 5s/6 con NFC. ¿Haría despegar el sistema?

NFC iphone
Una de las mejoras de hardware que todos esperamos en el iPhone 5s ó 6, es el soporte para NFC (Near Field Communication). Esta tecnología, que ya hace tiempo que incorporan otros fabricantes, tiene infinitas posibilidades, pero no termina de despegar.

El pago a través del móvil

La aplicación que todos conocemos para el NFC es el pago con el propio teléfono móvil. Un sistema aparentemente seguro, pero que requiere que los comerciantes adapten  sus negocios y que un porcentaje alto de los smartphones del mercado incorporen también el sistema. Esto último, sin contar con el iPhone, es imposible.

Las etiquetas NFC

Más allá del pago a través del móvil, una de las posibilidades del NFC que nos parecen más interesantes son las NFC Tags. Este sistema ha sido usado, entre otros, por Sony y lo cierto es que parece de lo más útil. Unas etiquetas que, debidamente programadas y colocadas en el lugar adecuado, provocarán un efecto automático en el teléfono. Por ejemplo, podemos poner una de estas etiquetas en la mesilla de noche, programada para que cada vez que coloquemos el móvil cerca, lo ponga en modo "no molestar" y ajuste la alarma a las 07:00. Podríamos colocar otra en el coche para que active el bluetooth cada vez que entremos en él y así podamos usar el manos libres. En definitiva, parece que las posibilidades son inmensas.

Actuaría el iPhone en favor del NFC

Está claro que el NFC es un sistema con multitud de usos, pero como todo estándar, necesita que una gran mayoría de los fabricantes lo adopten para generalizarse. Compañías como Samsung, HTC o Sony ya lo están usando, pero creemos que si Apple se decide a apostar por él, impulsaría de forma indudable el tema de pagos NFC con el móvil y los fabricantes de hardware externo relacionado con el sistema.

Si quieres leer más sobre el iPhone 6, visita nuestra sección especial AQUÍ.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld