Noticias
Cargando...

Un Hacker alerta a Apple atacando su web para desarrolladores

Desde Cupertino se ha reconocido el ataque a su portal para desarrolladores el cuál, al parecer, tuvo lugar el pasado jueves y fue obra del experto en seguridad informática turco, Ibrahim Balic.

Aunque quizás los medios nos hemos apresurado a llamarlo ataque, puesto que según la versión del propio hacker, su actuación se limitó a detectar hasta trece agujeros de seguridad e inmediatamente informar de ellos a Apple. Si bien la reacción de la compañía fue fulminante: cerrar su web de desarrolladores.

La versión de Apple es bien distinta, afirman que el jueves un intruso intentó acceder a la información personal de los desarrolladores. Si bien, recalcan que los datos sensibles están a salvo, perfectamente encriptados, el pirata pudo haber tenido acceso a nombres, mails, direcciones y el resto de datos de filiación de las cuentas de sus desarrolladores, en total unas 275.000.

Si hacemos caso al supuesto autor del ataque, podemos estar seguros, ya que insiste en que su intención simplemente era descubrir los fallos de seguridad para alertar a Apple y en ningún momento robar información. Incluso se ha mostrado indignado por la reacción de Apple cerrando su web y anunciando de inmediato que habían sufrido un ataque.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld