Noticias
Cargando...

Se descubren restos de un antiguo hospital en las obras de la nueva Apple Store de Sol en Madrid.

apple store sol
Foto: El País.

     A pesar de tener varias Apple Store abiertas por toda la península aún no se ha presentado lo que se considera el buque insignia de la compañía de la manzana en España. Se trata de la Apple Store de Sol, un establecimiento comercial de 6.000 metros cuadrados en pleno centro de Madrid.

     La noticia ha saltado cuando en medio del proceso de construcción de esta nueva Store han aparecido los vestigios de lo que fuera el antiguo Hospital del Buen Suceso, anexo a la iglesia del mismo nombre y que fue derruido en 1854 para poder construir la actual Puerta del Sol.

     Los primeros restos de estos antiguos edificios ya se descubrieron en las obras de la parada de Metro en Sol, hecho que provocó la paralización de dichas obras durante 10 meses. En el caso de la Apple Store de Sol se le ha comunicado a la compañía la obligación de dejar al descubierto la estructura de los muros para analizar su trazado de forma simbólica. 

     Curiosamente el destino final de estos antiguos muros pertenecientes a un Hospital coincidirá con el de infinidad de cajas con iPhones, iPads, iPods, etc... puesto que formarán parte de los sótanos del establecimiento. Aunque aún no se ha confirmado que ninguno de los tramos de los antiguos muros queden a la vista si que existe la posibilidad de que alguno de ellos formen parte de la zona comercial, por lo que se le ha recomendado a la compañía de Cupertino la colocación de un cartel informativo.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld