Noticias
Cargando...

Los usuarios de iPhone españoles son los más fieles a la marca

Estadística de fidelidad en smartphones
Según un estudio realizado en España y publicado por los analistas de Kantar World Panel, los usuarios de iPhone son los que profesan una mayor fidelidad a su marca, seguidos de los poseedores de teléfonos Samsung, que ocupan el segundo lugar y de los clientes de Sony que están terceros en este ránking.

Por poner cifras al asunto, según este estudio de mercado, un 60% de los usuarios de iPhone que cambiaron de móvil el último año repitieron con otro teléfono de Apple. Ante la misma pregunta, los usuarios de Samsung que repitieron resultaron ser un 41%, así como los de Sony que fueron un 30%. Peor parados han salido Nokia, LG, HTC o Blackberry, cuyos porcentajes varían entre el 13 y el 22% de usuarios fieles.La tabla con todas las cifras del estudio es la que acompaña a este artículo.

Aunque en el estudio también se sondeó sobre otro aspecto, la factura mensual dependiendo del teléfono de cada cliente. Del estudio se ha desprendido que los clientes de Apple aparte de ser los más fieles, son también los que gastan más en la factura mensual de su móvil. Por ejemplo, mientras la factura media de una línea de teléfono convencional, ronda los 24 euros, la de los propietarios de un iPhone asciende 46 euros mensuales. El gasto medio de los poseedores de Samsung Galaxy S3 y S4 es de unos 33 euros al mes.

Lo cierto es que este estudio, no nos dice nada que no supiéramos ya, tradicionalmente, el comprador de iPhone o cualquier producto de Apple suele repetir y la fidelidad a la marca de la manzana es casi una religión para muchos. Lo que es un dato interesante es el buen porcentaje de usuarios fieles de Samsung, lo cuales, mediante agresivas campañas publicitarias, en muchos casos rivalizando con la propia Apple, parece que están consiguiendo captar la atención de los clientes.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld