Noticias
Cargando...

Kim Dotcom, creador de Mega, prepara una app de mensajería cifrada.



     El que fuera propietario del famoso servicio de descargas MegaUpload, Kim Dotcom, y actual fundador de Mega está preparando el asalto al mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea. Tras la creación del nuevo servicio de descargas y alojamiento virtual Mega y la aplicación de Mega para Android, Dotcom se atreve con la mensajería instantánea, sector en pleno auge.

     Estaríamos hablando de un servicio de mensajería basado en web y con los datos cifrados, a lo que se uniría también un servicio de correo electrónico cifrado. Kim Dotcom ha declarado que espera tener activo el servicio de mensajería en la web de Mega en breve, en unas 4 ó 6 semanas. La aplicación para smartphones podría estar lista en 2 ó 3 meses. El servicio de correo electrónico cifrado podría estar listo en un plazo de entre 6 y 9 meses.

    El tema de la privacidad es muy delicado. El hecho de que Dotcom prepare una aplicación de mensajería encriptada ha levantado serias ampollas entre las cúpulas de las directivas gubernamentales de varios países. Este aspecto siempre es polémico, si una aplicación no encripta los datos practicamente cualquier hacker puede acceder a nuestra información y conversaciones. Por el otro lado, también es más sencillo para los cuerpos de seguridad realizar seguimientos a los sospechosos, por lo que es complicado saber que es lo más correcto. Desde Mega argumentan que lo idóneo sería llegar a un acuerdo entre ambas partes, desarrolladores y Gobiernos para llegar a un acuerdo sobre los sistemas de encriptación de la información.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld