Noticias
Cargando...

iPhone 5s/6. ¿Es necesario el lector de huellas dactilares?


Muchos eran los rumores que corrían en los últimos meses sobre el supuesto lector de huellas dactilares en el próximo iPhone. La compra por parte de Apple de la compañía experta en sensores biométricos Authentec no dejaba lugar a dudas, si bien todos esperábamos a una confirmación más evidente ya que esta compra pudiera haberse hecho con vistas ya no al iPhone 5s sino al 6 o incluso al 7.

La confirmación ha llegado de la mano de la cuarta Beta de iOS 7, que fue lanzada ayer para desarrolladores, y en la que han hallado una carpeta que no deja ningún resquicio para la duda. Esta carpeta se llama BiometricKitUI, un nombre demasiado obvio que confirma claramente que el siguiente iPhone, ya sea 5s ó 6, incorporará un sensor que permita leer la huella dactilar de su poseedor.

En el interior de la carpeta se halla una frase que despeja otra de las dudas que había a respecto. Los rumores apuntaban en dos sentidos, por una parte había quienes creían que el sensor iría colocado bajo la pantalla, por otra, se decía que iría sobre el botón Home. En el interior de la carpeta en cuestión hay instrucciones que explican que el usuario debe coger el teléfono sujetando con el dedo sobre el botón Home. Otra duda resuelta, el sensor irá sobre el botón Home.

¿Es necesario un lector de huellas dactilares en el iPhone?

Tomaremos como premisa que, aunque el lector dactilar pudiera tener otras utilidades como el pago con el móvil, su principal función será servir como método de seguridad para desbloquear el terminal. Teniendo esto en cuenta, el lector de huellas sería una solución muy segura y rápida para proteger nuestro iPhone de las manos ajenas, una innovación que, por las connotaciones futuristas de la misma, haría las delicias de los amantes de la tecnología.

Precisamente ésta es la clave del asunto, la innovación. Muy probablemente, a finales de este año veremos un iPhone 5s, similar externamente al iPhone 5 y que necesitará un golpe de efecto para animar a los usuarios a deshacerse de sus todavía actuales terminales para hacerse con el nuevo iPhone 5s. El lector de huellas digitales sería uno de esos factores que podrían hacer que el usuario se decante por gastarse los más de 600 euros que valdrá el iPhone 5s, o bien decidan esperar al 6.

Como conclusión, deciros que creemos que es un avance necesario, aunque muy útil para el usuario, lo es más para los directores de márqueting de Cupertino quienes podrían haber visto en esta innovación la piedra de toque que haga del iPhone 5s un superventas.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld