Noticias
Cargando...

Lo que se espera de la WWDC 2013 de Apple.



     La conferencia anual para desarrolladores que Apple organiza cada año, la WWDC 2013, comenzará el próximo día 10 de Junio a las 10:00 (Horario costa oeste americana). Como viene siendo habitual y, como es lógico por otra parte, la mayor parte de las novedades que se dan a conocer en este congreso están relacionados con el software, los sistemas operativos y las aplicaciones. Veamos de una manera esquematizada lo que la rumorología al respecto espera de la WWDC 2013.

iOS 7. 

     Aunque parece claro que iOS 7 verá la luz a finales de año junto con el próximo iPhone, se espera ver alguna pincelada de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple ayudando a los desarrolladores a ir preparando las nuevas aplicaciones ya compatibles con iOS 7 para el momento de su presentación. Se cree que iOS 7 tendrá un diseño más plano con muchas novedades, se cree que habrá posibilidad de compartir archivos de manera inalámbrica y una mayor integración en las redes sociales como Flickr y Vimeo. La aplicación Mapas y Siri se integrarán plenamente entre si.

OS X 10.9. 

     Aunque ya se han ido viendo imágenes sobre el nuevo sistema operativo OS X 10.9 aún no se ha confirmado ninguna novedad por parte de la compañía de Cupertino. Se esperan mejoras en Finder y Safari, compatibilidad con múltiples monitores y la multitarea. Se cree que se incorporarán las aplicaciones de Mapas y Siri con total integración entre si.

iRadio.

     Desde hace ya algunos meses se conoce este proyecto de Apple, que pretende crear un servicio de música en streaming similar a Spotify o Pandora, se esperaba su presentación para esta WWDC 2013 pero las últimas informaciones hacen dudar sobre la posibilidad de conocer este servicio en el citado congreso debido a las dificultades experimentadas en las negociaciones con las discográficas. El hecho de haber llegado recientemente a un acuerdo con Warner Music hace que mantengamos las esperanzas. Se cree que este servicio pudiera ser gratuito a cambio de inserciones publicitarias.

MacBook Pro.

     Se esperan actualizaciones generales en los portátiles de Apple. Aunque la compañía no ha confirmado nada son múltiples las filtraciones de los nuevos modelos que verán la luz en breve. Algunas de las mayores novedades podrían ser la pantalla Retina en los MacBook Pro 13" con cámaras Full HD para FaceTime.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld