Noticias
Cargando...

La contraseña para compartir internet en iOS no es segura.

     Probablemente después de leer este artículo más de uno cambiará la contraseña que aparece por defecto en un dispositivo iOS con el que se quiera compartir la conexión a internet vía WiFi.

     La opción de compartir internet (tethering), para los que no lo sepan, es la que aparece en cuarto lugar en el menú Ajustes, esta opción te permite conectar otro dispositivo sin acceso a internet mediante la conexión WiFi o Bluetooth a tu iPhone para conectarse a internet a través de la conexión de datos del iPhone. Esto es muy útil si eres de los que tiene un tablet o portátil sin acceso a internet y no te separas de tu iPhone, la conexión es lo suficiente para poder navegar por internet, enviar y recibir emails, leer artículos en iPhone World, etc...

     El problema se encuentra en la contraseña aleatoria que aparece por defecto en el menú del iPhone cuando quieres compartir internet a través de una nueva red WiFi. Esta contraseña sería la que tiene se tiene que introducir en el ordenador en cuestión para acceder a internet, el problema está en que esta contraseña no es segura, con el hardware adecuado se tarda menos de un minuto en hackear.

     Los alemanes han logrado descifrar la contraseña de todos los dispositivos en los que lo han intentado, y es que iOS tiene una base de datos de 1842 palabras diferentes para establecer la contraseña por defecto. Aunque según Apple esta contraseña se obtiene de una base de datos de más de 50.000 palabras, parece ser que en la realidad son solo 1842 las contraseñas diferentes utilizadas.

     Lo más positivo de todo es que resulta fácil solucionar este problema, simplemente deberíamos cambiar la contraseña predeterminada por una creada por nosotros mismos con alto nivel de seguridad: combinación de letras y números y mayúsculas con minúsculas.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld