Noticias
Cargando...

iPhone 6. Componentes como la cámara podrían ocultarse tras su pantalla

Los ingenieros de Apple siguen trabajando para aumentar la pantalla del iPhone sin perder funcionalidad y sin aumentar el tamaño del dispositivo. Prueba de ello es la patente que han acaban de registrar y de la que hemos tenido conocimiento a través de Patently Apple, Se trata de una pantalla transparente con la capacidad de ocultar componentes y dejarlos ver sólo cuando sean necesarios.

Los ejemplos más claros podían ser la cámara de fotos, un flásh estroboscópico o el tan mentado escáner de huellas digitales que podrían ir colocados tras esta novedosa pantalla. Todos ellos estarían situados en las regiones transparentes de la misma y se dejarían ver al activarse la aplicación que los requiera a o al detectar los sensores que el componente se hace necesario.

Esta tecnología tendría una clara función, ahorrar espacio en los márgenes de la pantalla del iPhone permitiendo que ésta fuera un poco más grande sin necesidad de aumentar el tamaño total del dispositivo. Una tecnología que, de ser finalmente implementada en el iPhone 6 o en cualquier otro smartphone supondría una auténtica revolución en cuanto a diseño, ya que podríamos tener un terminal en el que todo su frontal estaría dedicado a albergar la pantalla, con todos los beneficios que esto supone.

Las patentes de Apple no siempre llegan a convertirse en realidad, pero son una inagotable fuente de inspiración para quienes buscan saber hacia dónde va el mercado de la tecnología y para conocer en qué aspectos trabaja la marca de Cupertino para mejorar sus productos.


Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld