Noticias
Cargando...

¿iPhone 5s o iPhone 6? ¿Cuál será su nombre?


Mucho se está hablando sobre cómo será y sobre qué novedades incorporará el próximo smartphone de Apple. Contínuos rumores y supuestas filtraciones especulan sobre la posibilidad de que el siguiente iPhone aumente hasta el infinito la resolución de su cámara, tenga una pantalla gigante o su RAM se multiplique por mil... Pero, lo cierto es que no sabemos ni tan si quiera cuál va a ser su nombre.

El del nombre es otro de los temas recurrentes y que más debate generan cuando se aproxima una nueva generación de iPhone y, como es costumbre, hay dos grandes nomenclaturas favoritas entre los usuarios, iPhone 5s y iPhone 6, aunque también hay quién se aventura a decir que se llamará Nuevo iPhone.

Veamos las razones que esgrimen unos y otros para intentar adivinar cuán será el nombre del próximo iPhone:

A Favor de iPhone 5s

  1. Tradicionalmente todas las generaciones del iPhone han tenido un hermano mayor con la letra 'S' como apellido. De esta forma, al iPhone 3G siguió el 3Gs, al 4 el 4s y al 5 seguiría el 5s, al menos, esto dice la lógica.
  2. Las filtraciones apuntan a un mismo diseño externo pero con mejoras en los componentes. Esto significaría que sería una version mejorada del iPhone 5, por lo tanto, 5s le iría de perlas.
  3. A Apple le gusta sacar el máximo rendimiento a sus diseños, el del iPhone 5 es relativamente nuevo, todavía no ha cumplido el año, y sería raro que, al menos no lo alargaran otro año más, con lo cual, si tenemos un diseño exacto al del iPhone 5, siguiendo el argumento del punto número 2, iPhone 5s sería su nombre.

A Favor de iPhone 6

  1. La competencia en el mercado de los teléfonos de alta gama es brutal, con los últimos lanzamientos de teléfonos con Android como el Galaxy S4 de Samsung o el HTC One, Apple podría tener la necesidad de dar un rotundo golpe en la mesa, 'saltarse' el iPhone 5s y pasar directamente al iPhone 6. Sinceramente, esta es la única razón lógica por la que Apple podría sacar un iPhone 6 en vez de un 5s.
  2. Dicho esto, para no desilusionar a los que esperan una revolución, tenemos que decir que, si de algo puede presumir Apple, es de su capacidad para sorprendernos, y no es descartable que la pongan en práctica, de nuevo, este próximo otoño.
A favor de Nuevo iPhone o iPhone 'asecas'
  1. Esta es la posibilidad más remota, aunque no es algo imposible. Es también una tendencia en Apple el hecho de poner un nombre más general a sus productos, esta táctica de marketing evita en parte que un dispositivo quede obsoleto con el lanzamiento de la siguiente generación. Todos recordamos que el iPad que debió llamarse iPad 3 simplemente se llamó New iPad, ¿Por qué no hacer lo mismo con el iPhone? 

Si nos fiamos de estos argumentos, la conclusión es clara, el próximo teléfono de la marca de la manzana será un iPhone 5s, pero como hemos dicho, Apple siempre puede dar la sorpresa, por eso te preguntamos: ¿Cómo crees que se llamará el próximo iPhone?


Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld