Noticias
Cargando...

Facebook y Whatsapp provocan un aumento en el consumo de la batería del iPhone.

     Ultimamente muchos de nosotros hemos podido observar un aumento , en principio inexplicable, del consumo de batería en nuestro iPhone. Yo personalmente no he observado ningún cambio en ese sentido, como soy de los que aguanta el día entero sin cargar el dispositivo solo me preocupo de ponerlo a cargar cada noche sin fijarme en el porcentaje de batería al terminar el día.

     Para los que el consumo de batería os afecte a lo largo del día y necesitáis llevar el cargador a todos los sitios puede que os interese esta noticia. Al parecer la aplicación de Facebook es la responsable del aumento de consumo de batería en muchos iPhone.

     Varios desarrolladores han caído en la cuenta que ambas aplicaciones, Facebook y Facebook Messenger, hacen un uso excesivo del procesador del dispositivo, lo cual provoca un aumento en el consumo de batería. Cuando ejecutamos una aplicación y nos salimos de ella pulsando el botón Home, la aplicación queda en segundo plano, aunque consume memoria no esta utilizando el procesador por lo que la energía consumida es mínima y a cambio podremos reanudar esas aplicaciones de una manera más rápida puesto que ya están cargadas previamente en la memoria.

     El problema está en que los sistemas operativos iOS 4.0 y posteriores permiten un uso del procesador de las aplicaciones en segundo plano durante los diez minutos posteriores a haber dejado en segundo plano dicha aplicación. Que es lo que sucede? Muchas de estas aplicaciones se aprovechan de esto para seguir ejecutándose durante ese periodo de 10 minuto de "gracia".

     Por suerte esto no lo hacen todas las aplicaciones, al menos no entre las más habituales. Son solo Facebook y Whatsapp las aplicaciones populares que siguen trabajando aún estando en segundo plano durante los 10 minutos de permiso que les da iOS. En el caso de Whatsapp se sabe que sigue conectándose con los servidores de la compañía constantemente en lugar de avisarnos mediante las notificaciones la llegada de nuevos mensajes. Con Facebook sucede lo mismo, por alguna extraña razón esta aplicación hace uso del procesador del iPhone cada diez segundos para conectarse a sus servidores. Cierto es que en la última actualización de Facebook se anunciaba el aumento en la velocidad y el rendimiento de la aplicación, ahora solo queda valorar si merece la pena ese aumento de la velocidad a costa de un aumento en el consumo de batería, será cuestión de tiempo que vuelvan a actualizar la aplicación o no.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld