Noticias
Cargando...

El iPhone 5 será montado por Apple en Argentina


Según informan desde Celularis, que citan fuentes fiables, el iPhone 5 va a comenzar a ensamblarse en Argentina, concretamente en Tierra de Fuego.

Este movimiento permitirá que el iPhone 5 sea vendido en el país del río de la plata, ya que las leyes actuales impiden que el mismo sea comercializado de no haber sido fabricado, al menos en parte, dentro del país.

Las fuentes apuntan a Brightstar como empresa encargada del proceso de montaje, mientras que la compañía NewSan podría llevar a cabo la importación de todos los componentes.

Este movimiento supondrá un fuerte empujón económico para la zona, ya que previsiblemente se crearán cientos de empleos para hacerse cargo del montaje del último smartphone de Apple.

Una gran noticia para todos los amantes del iPhone en Argentina, ya que hasta ahora, debido a las leyes que hemos comentado, era imposible adquirirlo de forma oficial dentro del territorio nacional, teniendo que recurrir a mercados secundarios para poder conseguir una unidad, con el consiguiente aumento de precio que esto supone.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld