Noticias
Cargando...

La vida cuantificada. Tres sensores para monitorizar tu actividad

La salud es el aspecto esencial de la vida. Muchos fabricantes se han dedicado a desarrollar dispositivos que permiten que la vida del hogar sea más placentera, así como nos acercan al control sobre nuestro cuerpo para, teniendo en cuenta los datos que ofrecen, adecuar nuestro comportamiento para llevar una vida más saludable. Si te cuidas por dentro, se nota por fuera.

Controla tu actividad y conoce mejor tu cuerpo

En la actualidad proliferan en el mercado multitud de gadgets encaminados al control sobre nuestro cuerpo. Su objetivo está encaminado a medir y cuantificar diversas variables con las que podremos tener una noción fiable sobre si llevamos un estilo de vida saludable o no. Es el caso de los sensores Fuelband, Fitbit y Bodymedia que hemos analizado para vosotros. Withings es otra de las marcas que han sabido integrar sus avanzados dispositivos con la tecnología móvil, una mezcla perfecta que da como resultado los datos más precisos sobre nuestro cuerpo.


Fitbit One, controla tu actividad y sueño

Gracias a sus múltiples señores, como acelerómetro, altímetro o GPS, el FitBit One contabiliza tu actividad diaria y mide valores como los pasos dados, escaleras subidas, calorías quemadas o distancia recorrida. Pero esto no es todo, porque este pequeño aparato trabaja también mientras duermes y registra los ciclos del sueño, mostrando cuántas veces te despiertas, así como la duración y calidad del sueño. Por la mañana, te despierta usando una suave vibración que hará más llevadero este trance. Para sincronizar las estadísticas, de momento, usa dispositivos iOS como iPhone o iPad, aunque muy pronto estará disponible también para equipos con Android. Su precio ronda los 100 euros.

Bodymedia Fit

Este dispositivo, que se coloca a modo de brazalete, se comunica  a través de bluetooth con una aplicación instalada en tu smartphone y contabiliza datos sobre  el consumo y gasto de calorías. Es perfecto para todos los que estáis preocupados por vuestro peso y por llevar una alimentación lo más sana posible, ya que es capaz de tener una precisión de hasta el 90%, además funciona también mientras duermes, mostrando datos sobre la calidad del sueño, un factor esencial en el control de peso. El brazalete cuesta en torno a 80 euros y si queremos hacernos con el display portátil tendremos que desembolsar otros 40.

Nike FuelBand

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de esta joya de Nike con aspecto de moderno reloj o de pulsera para geeks, pero que en su interior esconde mucho más. A través de varios sensores registra, almacena y monitoriza información sobre la energía que generamos durante nuestra actividad diaria. Todos los datos se plasman en unos indicadores led con los que podremos ver si vamos por el ‘buen camino’: cuando comienza el día, estas luces estarán a cero, de color rojo indicador de peligro, según avance la jornada éstos se irán tornando verdes, color que nos indicará que hemos conseguido nuestra meta. Aparte de esto, la pulsera es capaz de contar los pasos y las calorías consumidas. Su autonomía ronda los cuatro días de uso continuado con una sola carga.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld