Noticias
Cargando...

Cómo ver la Formula 1 en directo desde el iPhone/iPad

He dado bastantes vueltas intentando ver la Formula 1 en directo desde el iPhone o desde el iPad, lo cierto es que si lo que queremos es verla a través de internet, lo tenesmo fácil, vamos a la web de Antena 3 y, en la sección correspondiente, damos al play en el reproductor y la vemos sin problemas.

Pero el reproductor de vídeo que usan los de Antena 3 para los directos es Flash, formato que, por diversos motivos que no viene al caso comentar, no se lleva bien con los dispositivos Apple.

Intentos fallidos

He probado varias aplicaciones para ver TV, de las docenas que hay en la App Store de Apple, magníficas todas ellas para ver en directo los cientos de canales nacionales e internacionales de los que disponen, excepto para Antena 3. Esta cadena no emite por el mismo "canal" sus 24 horas de programación, por el "canal" que todas estas apps usan, A3 sólo tiene programadas ciertas emisiones en directo diariamente, entre las que no se encuentra la F1, para la que tienen reservado un sitio de privilegio, pero que nos dificulta el hecho de seguir las carreras en movilidad.

También he probado la aplicación Justin TV, que también funciona muy bien para ver bastantes eventos que emiten en streaming, pero depende de lo que sus usuarios decidan compartir, y no siempre funciona de forma correcta, además es complicado llegar a encontrar el evento que estamos buscando. Por tanto, aunque a veces he conseguido seguir alguna carrera o algún partido de fútbol, no os la recomiendo si sólo la queréis para la F1.

La mejor forma, o la menos mala de seguir la F1 desde el iPhone

Lo mejor que he encontrado para poder ver las carreras de Formula 1 en directo desde el iPhone o iPad es intentar saltarse la restricción de Apple respecto a los reproductores Flash. Para ello he usado una aplicación que se llama Puffin, es un navegador web, que permitirá que vayamos a la web de Antena 3, busquemos la emisión en directo de la F1 y reproduzcamos el contenido. Deciros que tampoco es ninguna maravilla y que a veces va a tirones, pero es lo menos malo que he encontrado. De modo que, pensadlo bien antes de gastar los 2,69 euros que cuesta Puffin Web Browser. También tienen una versión gratis por si lo queréis probar. Es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

Por cierto, ¿Conocéis alguna forma mejor de ver la Formula 1 desde el iPhone? Contadlo en los comentarios.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld