Noticias
Cargando...

Apple anuncia su iPod Touch de Quinta Generación.

     No hay que olvidar que Apple comenzó a cosechar el éxito en el sector de los dispositivos móviles gracias al iPod, ese reproductor musical que revolucionó el mercado por completo.

     Junto al iPod, iPod Nano, iPod Shuffle, etc. crearon el iPod Touch, uno de los dispositivos más parecidos al iPhone que podemos encontrar con múltiples semejanzas excepto la opción Teléfono. El iPod Touch de 5ª Generación prescinde de la cámara por primera vez en muchos años, pero presenta una pantalla Retina de 4 pulgadas y un microprocesador A5 de doble núcleo, todo por el interesante precio de 249 euros. 

     En cuanto al diseño, aunque es semejante a simple vista en comparación con el iPod Touch de 4ª Generación, se presentan novedades interesantes. El nuevo iPod Touch es un 15% más delgado y ligero. Además, podemos observar todas las novedades presentadas recientemente en otros dispositivos de Apple como puede ser el chip de doble núcleo, el conector Lightning o el asistente personal Siri.

     La carencia de cámara trasera es algo ocasional, el iPod Touch de Quinta Generación posee cámara frontal iSight de alta definición capaz de grabar vídeos en HD y compatible con Facetime HD.

     Aunque el iPod es el dispositivo de reproducción de música portátil y juegos más vendido en el mundo la realidad es que el pasado año 2012 sufrió un fuerte descenso en las ventas, por lo que la renovación era necesaria. Os dejamos un vídeo en el que se muestra más de cerca el nuevo iPod Touch de Quinta Generación:


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld