Noticias
Cargando...

Age of Empires llegará al iPhone y Android


Gracias a la unión con los japoneses de Klab, Microsoft llevará su popular juego Age of Empires al iPhone y  otras plataformas móviles.

Los teléfonos móviles han pasado, en los últimos tiempos, a ser seria competencia para los sistemas tradicionales de videojuegos portátiles y para las consolas de sobremesa. Parece que Microsoft quiere tomar cartas en el asunto para no perder su trozo del pastel en tan importante mercado y va a dar un paso más en este sentido, exportando a las plataformas móviles alguno de sus juegos más populares.

Este parece ser el caso de Age of Empires, un super éxito de los juegos de estrategia tanto para PC como para XBox que los japoneses de KLabs se encargarán de portar a iOS, Android y es de suponer, que también a Windows Phone, aunque, al parecer, la versión para su propia esta plataforma tardaría algo más.

Con este movimiento, los de Microsoft pretenden diversificar en cierta forma su mercado de videojuegos, muy dependiente de su consola Xbox y explotar así su potencial en cuanto a la fabricación de software lúdico, como ya hacen en el nicho profesional.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, aún no hay nada confirmado, simplemente se sabe que la presentación se producirá en los próximos meses, algunos especulan incluso con marzo de 2014 como posible fecha para el estreno, aunque, como decimos, este extremo no se ha confirmado.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld