Un Apple I es subastado por 670.000 dólares


                

671.400 dólares, es la astronómica cifra que ha conseguido en una subasta celebrada en Alemania el dueño de un Apple I, el primer ordenador de la marca de la manzana.
Hace unos 37 años, dos jóvenes locos se encerraron en su garaje y fabricaron su primer ordenador, el conocido como Apple I, estamos hablando, por supuesto de Steve Jobs y Steve Wozniak. En aquella época fue vendido por 666,66 dólares y parece que ha tenido una buena vejez, puesto que se ha revalorizado de forma considerable. En una anterior subasta ya alcanzó los 40.000 dólares y ahora su precio original se ha multiplicado por mil.
Poco se sabe del comprador,  al parecer es un empresario de oriente al que deben ir bastante bien las cosas, puesto que no ha tenido problema en elevar la puja hasta una cifra increíble.

Aunque el astronómico precio de este viejo ordenador no se ha alcanzado simplemente por su antigüedad, sino por lo que éste tiene de fetiche y por el significado que le atribuyen muchos coleccionistas y amantes de la tecnología. De no haber sido por esta rudimentaria y primitiva máquina, probablemente Apple nunca hubiera llegado a ser lo que es, y quién sabe si el mundo de la tecnología hoy sería lo que conocemos. Porque, ¿Os imagináis a Samsung inventando un Smartphone?.

Aparte del valor simbólico deciros que una de las placas del engendro, lleva estampada la firma de Steve Wozniak, lo que da mayor valor al conjunto.

                 

Si te ha gustado y quieres seguir informado, puedes seguirnos en Twitter, o en Facebook
blog comments powered by Disqus

Recibe iPhoneWorld en tu Email

©2014 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
| powered by Blogger | © iPhoneworld | Redactores | Contacto | RSS | SmartWorld