Noticias
Cargando...

Redes 4G-LTE, Vodafone será el primero en lanzarlas en España


Primero fue Yoigo y después Orange quienes anunciaron el inminente lanzamiento de la conexión LTE en España, pero ni uno ni otro serán los pioneros. Vodafone acaba de anunciar que el próximo miércoles 29 de mayo comezarán a funcionar sus redes LTE en España.

En un principio, tan sólo siete grandes ciudades han sido las elegidas, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla.

Según el CEO de Vodafone España, Antonio Coimbra, la cobertura 4G estará disponible a un 55% en los centros urbanos de las ciudades, y al 25% en el interior de edificios. Esto es debido a que, en espera de que se libere la banda de 800Mhz, tan sólo se usarán las frecuencias de 1.800 y 2.600 MHz.

La velocidad del 4G-LTE

La principal virtud de la tecnología LTE son las altas velocidades de transferencia de datos que alcanza, recordemos que permite descargar hasta a 150 Mbps y subir hasta a 50 Mbps. Unas velocidades muy superiores a las que disfrutamos ahora con las redes 3G.

El precio

Hasta el 30 de septiembre el 4G-LTE será gratis para todos los clientes que tengan contratados datos móviles. Después, las tarifas de mayor categoría de la operadora, es decir, Vodafone RED y superiores llevarán incluído el servicio, de modo que para ellos el LTE será, de momento, gratis. Los titulares del resto de tarifas de datos, por un coste extra de 9 euros mensuales, podrán disfrutar de la máxima velocidad. Aunque todos estos datos quedan en el aire, ya que otros operadores pretenden ofrecer completamente gratis el servicio, y desde Vodafone han dejado abierta la puerta a ampliar la gratuidad más alla del 30 de septiembre.

Orange y Yoigo

Los terceros en discordia son las operadoras Orange y Yoigo, se las prometían muy felices al haberse adelantado a Movistar y Vodafone pero, como os hemos contado, esto no sucederá. Para usar las redes super rápidas de Orange y Yoigo tendremos que esperar hasta mediados de julio. Veremos quién se lleva el gato del LTE al agua.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld