Noticias
Cargando...

Cómo ganar espacio de almacenamiento en el iPhone y el iPad


Uno de los problemas al que nos enfrentamos los usuarios del iPhone o iPad es al escaso espacio de almacenamiento, sobre todo quienes poseemos la versión de 16GB. Además, al contrario que algunos teléfonos con Android, el iPhone no tiene la posibilidad de expandir la memoria con una tarjeta SD externa.

De una forma muy sencilla, sin usar ningún tipo de app y sin ni si quiera conectar el teléfono al ordenador, podemos ganar unos valiosos gigas en el disco duro de nuestro dispositivo. Os contamos cómo.

Muchas apps guardan datos innecesarios

Muchas aplicaciones, durante meses de uso, almacenan datos innecesarios para su funcionamiento, incluso duplican algunos de los que ya tenemos en guardados en el teléfono. De esta forma, aplicaciones teóricamente ligeras, como Instagram, Line o Whatsapp, pueden llegar a ocupar varios gigas de almacenamiento interno.

Para saber cuáles son las apps que más espacio ocupan en el iPhone tenemos que ir a Ajustes/General/Uso. Os aparecerán todas las aplicaciones ordenadas de mayor a menor tamaño. Si hacéis tap sobre cada una de ellas veréis el tamaño de la app y el tamaño que realmente ocupa con todos los documentos y datos que almacena. Ahí podremos comprobar cómo, por ejemplo, en mi caso Whatsapp, una app que originalmente tiene un peso de 16,5MB ahora ocupa unos 539MB, esto es una barbaridad.

La solución al problema es muy sencilla. 

Simplemente tenemos que desinstalar la aplicación y volverla a instalar. Tenéis que tener en cuenta, eso sí que se perderán algunos datos que habéis ido almacenando con el tiempo. Pero este quizás este es un aspecto que hay que valorar y que  tras examinarlo, puede que lleguéis a la conclusión de que os interesa perder alguna cosa para ganar otra.

Por mi propia experiencia, os diré que haciendo este pequeño truco con unas 4 aplicaciones, he conseguido ganar un espacio de almacenamiento de 3GB. Cosa que está muy bien teniendo en cuenta que tengo un iPhone de 16GB que ya estaba al límite.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld