Noticias
Cargando...

Kwikset Kevo, la cerradura que se abre desde el iPhone


La semana pasada, en SmartWorld, nuestro blog hermano os hablábamos de un proyecto de KickStarter consistente en una cerradura que se podía abrir desde el teléfono. En esta ocasión, los fabricantes estadounidenses de Kwikset nos sorprenden con un producto mucho más maduro. Bautizada como Kevo, ésta es una cerradura aparentemente normal, pero que ofrece la posibilidad de ser abierta con el iPhone.

El sistema es, en un principio sencillo, la cerradura se conecta por Bluetooth al teléfono y, al acercar el iPhone a la misma, con un simple toque en uno de los dos botones que incorpora, puede abrirse o cerrarse. Según los fabricantes, el software de la cerradura en cuestión está dotado de doble cifrado, por una parte, el propio de la conexión bluetooth y por otra el que ellos mismos le han añadido, por lo que en este sentido podemos estar tranquilos.

Pero esto no es todo, Kwikset nos ofrece acceso a la cerradura a través de una app o de la web. ¿Qué conseguimos con esto?, muy sencillo: poder abrir la puerta aunque nos encontremos a kilómetros de distancia. Algo muy útil si, por ejemplo, estamos fuera y queremos que un familiar o amigo entre a nuestra casa.

Cada vez vemos más accesorios de todo tipo que se fabrican pensando en el iPhone como su mejor compañero. El teléfono, una herramienta que hasta hace poco sólo servía para hacer una llamada de voz o mandar unos cuantos caracteres  de texto, ahora tiene infinidad de utilidades. Y vosotros, ¿pensáis que este es el futuro de las cerraduras de todos los hogares?

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld