Noticias
Cargando...

iRobot Scooba 390 y 230. Friega tu casa sin esfuerzo.


Después de la fregona, uno de los inventos que más ha ayudado a descargar de trabajo a los encargados de limpiar un hogar han sido los robots electrónicos de limpieza. En los últimos tiempos han proliferado las marcas que fabrican este tipo de productos, aunque los pioneros fueron los estadounidenses de iRobot, con una gama muy completa y variada, actualmente son los reyes del mercado.

Friega de forma autónoma

Scooba es el nombre de la gama de productos de iRobot encargados de fregar los suelos de nuestra casa. El modelo 390, presentado recientemente es su buque insignia, a diferencia de las fregonas convencionales, sólo usa agua limpia para fregar el suelo, su batería de larga duración hace que sea capaz de limpiar hasta 40 metros cuadrados en un solo ciclo de limpieza. Tiene un precio de 529 euros.

Para superficies pequeñas 

El Scooba 230 es el hermano pequeño de la casa, tan sólo mide 16,5cm de diámetro y evidentemente está pensado para superficies pequeñas o rincones complicados. Permite limpiar hasta 14 metros cuadrados por cada ciclo, perfecto por ejemplo para la limpieza diaria del suelo de un cuarto de baño. Cuesta 329 euros.


Si lo que quieres es barrer

La serie 700 de Roomba es lo último en tecnología para el barrido y aspirado automático.  Sus sensores ópticos y acústicos son capaces de detectar el tipo de suciedad para determinar y adaptar el tipo de limpieza. Disponen de control remoto, capacidad de ser programados y limpian entre tres y cuatro habitaciones por ciclo. Los precios oscilan entre los 559€ de modelo 760 y los 689€ del Roomba 780, el tope de gama.

En su web oficial podréis encontrar todo tipo de información sobre sus especificaciones: www.irobot.com


Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld