Noticias
Cargando...

iPhone 5s o iPhone 6 ¿Es necesaria una pantalla con el doble de resolución?

La últimas informaciones provenientes de CultOfmac, quienes citan a una fuente de China, aseguran que para el iPhone 5s Apple está trabajando sobre una pantalla más fina que hará que el próximo iPhone sea aún más delgado que el actual. Pero lo más increíble es que aseveran que esta pantalla duplicará su resolución respecto al iPhone 5.

Concretamente, manteniendo el tamaño de 4" de pantalla, daríamos el salto de los 730.000 pixeles hasta, nada más y nada menos que 1,5 millones. Una cifra que sobrepasa lo habitual y que podría ser algo innecesario, un detalle para la galería, a los que Apple no nos tiene acostumbrados.

¿Por qué es innecesario?

Cuando Apple lanzó el iPhone 4, con pantalla Retina, de 960 por 640px, lo cual da una densidad de pixeles por pulgada(ppi) de 326, se dijo que esta era la máxima resolución que el ojo humano era capaz de apreciar. Dicho en otra palabras, significa que es imposible distinguir un píxel a simple vista. Entonces, ¿Por qué iban a duplicarla?.

Los rumores apuntan a que la nueva pantalla del iPhone 5s rondaría los 490ppi, cifra que, de ser inapreciable para el ojo humano, no tendría mucho sentido. Además aumentaría en exceso el consumo de batería, un mal del que adolecen todos los smartphones modernos y un terreno en el que sí habría que investigar para mejorarlo. 

A no ser que en Apple ahora hicieran sus mejoras pensando en adornar su cuadro de especificaciones de producto, cosa que dudamos mucho. Este tipo de frivolidades de cara a la galería son propias de otras marcas que viven de los simples números y no del buen funcionamiento y utilidad de su hardware, pero no de los de Cupertino. Espero no tener que tragarme mis palabras.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld