Noticias
Cargando...

BlackBerry Messenger para iPhone y Android. ¿Llega tarde?


Ayer mismo lo anunciaba Thorsten Heins, CEO de la compañía canadiense: Blackberry Messenger llegará dispositivos con iOS(iPhone) y con Android este mismo verano.

BlackBerry Messenger, una de las claves del antiguo éxito de la antigua RIM, es uno de los servicios más populares de comunicación móvil, pero tenía el inconveniente de no ser multiplataforma. Con este movimiento, los canadienses pretenden dar un empujón a su sistema que no pasa por su mejor momento.

El anuncio se produjo durante la Blackberry Live 2013, en la que se anunció también un teléfono denominado Q5, con teclado qwerty que a buen seguro supondrá un espaldarazo para la compañía y su recién renovado sistema BB10.

¿Es demasiado tarde?

Pero volviendo al tema que nos ocupa, BlackBerry Messenger, creemos que el movimiento puede haber llegado un poco tarde. Los de Blackberry han tenido mucho tiempo para adaptar su sistema de comunicación a otras plataformas, pero han preferido cerrarse en banda, intentando de mil formas basar su éxito en él y en la exclusividad que hace años tenían sus usuarios.

Pero el mercado ha cambiado mucho desde entonces, el nacimiento de servicios multiplataforma como Whatssapp, Line o Spotbros que ofrecen el mismo servicio y sin ningún tipo de limitación por el tipo de móvil que se use, les ha restado mucha cuota de mercado que ahora será difícil recuperar.

La seguridad, su mejor baza.

Es la seguridad el campo en el que Blackberry destaca, tradicionalmente su sistema ha sido usado en el ámbito empresarial, un mercado en el que la protección de datos es esencial. Precisamente esta experiencia es la que puede dar ciertas opciones a BB Messenger frente a otras plataformas tan criticadas por su supuesto escaso nivel de seguridad.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld