Noticias
Cargando...

Apple podría duplicar la resolución de su pantalla Retina.

   
     La pantalla Retina de Apple ha sido una de las mejores del mercado durante mucho tiempo, tanto por su rendimiento y calidad de imagen como por su resolución.


     Por el contrario, en los últimos meses han ido apareciendo nuevos modelos de smartphones con pantallas de gran calidad que, incluso, han superado a la Retina de Apple en lo que a resolución (píxeles por pulgada, ppp) se refiere. Un ejemplo es el One de HTC. Fuentes cercanas al proveedor de Apple, Foxconn, anuncian importantes novedades en torno a la pantalla que integrará el próximo smartphone de la marca de la manzana mordida.

     El tamaño se mantiene, el próximo iPhone tendría una pantalla de 4 pulgadas, pero la resolución se doblaría. La pantalla actual del iPhone 5 no llega a los mínimos establecidos para la alta definición HD (1920 x 1080), se queda en los 1136 x 640. El mencionado One de HTC, por ejemplo, si que tiene una resolución en HD real.

     El próximo iPhone tendría una resolución que alcanzaría los 1,5 millones de píxeles, cantidad que, en términos absolutos, seguiría siendo inferior a la del HTC One pero que en términos de resolución sería la mayor, debido a las 4 pulgadas de tamaño de la pantalla. Ya son varios los smartphones cuyas pantallas se acercan a la resolución del actual iPhone 5, incluso muchos la superan, por lo que este rumor posee la credibilidad suficiente.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld