Noticias
Cargando...

Apple investigada por la UE por violar ley antimonopolio con el iPhone


A raiz de varias denuncias de particulares a las que ha tenido acceso Financial Times, Apple está siendo investigada por supuestamente violar las leyes antimonopolio del continente europeo en sus acuerdos respecto al iPhone con las operadoras móviles. Al parecer, Apple y las compañías operadoras de telefonía podrían tener acuerdos que dejarían en posición de inferioridad a los rivales del iPhone. 

En la actualidad la demanda se centra en la fase de investigación y la Comisión Europea ha enviado a diversas compañías de telefonía una serie de preguntas para tratar de esclarecer si los términos de los que es acusada la marca de la manzana son ciertos.

Una de las cuestiones trataría de averiguar si algunas funciones técnicas podrían haberse deshabilitado de algunos productos de Apple, lo que podría suponer una vulneración de leyes de libre competencia de la Unión Europea. Asimismo, se investigan las condiciones de venta que Apple impone a los operadores, que podrían también violar las leyes antimonopolio.

Con todo sobre la mesa, la denuncia podría quedar en nada si no se demuestra que Apple ha conseguido con el iPhone ser claro dominador del mercado, cosa que con el éxito, sobre todo, de Samsung, está en entredicho.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld