Noticias
Cargando...

Twitter presenta su aplicación de música para iOS.

     
     Ya está disponible en varios países la aplicación de música online de Twitter. Por el momento solo está disponible en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia. Esta versión anglosajona ha sido denominada como Twitter #Music

     Twitter quiere revolucionar la manera de escuchar música que tiene la gente, todo ello basado en la idea de la propia esencia de la red social de microblogging. Facebook ya apostó en su día por la música integrando en su red social aplicaciones como Spotify y Rdio. En el caso de Twitter han decidido apostar por una aplicación independiente a la de la propia red social, para convertir la experiencia de escuchar música en algo más personal. 



     Cuando ejecutas Twitter #Music te tienes que conectar a alguna de tus cuentas de la propia red social, después se muestran los discos y canciones de los artistas, según el propio motor de búsqueda de Twitter, que sigues. Además de esto tendrás acceso a discos y canciones de artistas noveles promocionados en la red social. Cuando pulsas sobre una canción que hayas elegido escucharás la demo de esa canción en iTunes, si quieres tener la canción completa podrás conectar directamente con iTunes para comprarla o iniciar sesión en Spotify o Rdio para escucharla. 

     A partir de esto podéis imaginar todas las funciones habituales de Twitter integradas en su aplicación #Music. Cada vez que escuchas una canción puedes promocionarla a través de la red social compartiéndola e incluyendo enlaces directos a la canción y comentarios sobre la misma. Podrás seguir también los perfiles de todos esos autores que vayas descubriendo en las canciones promocionadas. La aplicación posee un motor de búsqueda potente que se basa en los perfiles a los que sigue cada artista, de tal manera que podrás buscar artistas y discos similares e incluirlos a tu catálogo personal. 



     De inicio, Twitter #Music es compatible con servicios de música online como iTunes, Spotify, Rdio y Avances, pero se espera que en el futuro se vayan incluyendo nuevos servicios de música. Los que ya han podido utilizar esta aplicación echan de menos la posibilidad de poder conectar la aplicación nativa del reproductor de música de iOS con Twitter #Music para poder compartir directamente las canciones que estamos escuchando.

     Ya os lo hemos comentado, esta aplicación solo está disponible, por el momento, en los países anglosajones más importantes, esperemos que en breve se extienda al resto de países para poder instalarla y probarla.




Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld