Noticias
Cargando...

Twitter cierra TweetDeck para iPhone y Android



Ya lo anunciaron hace más o menos un mes, cerraban TweetDeck para iPhone, Android y Air. Ahora se confirma la fecha, el 7 de mayo, quienes hagan uso de estas apps verán cómo dejan de funcionar.

Las razones oficiales que han alegado para justificar la eliminación de la app, son que la gente se ha decantado por la app oficial en detrimento de TweetDeck o que usa una versión anticuada de la API de Twitter, puede ser cierto, pero más bien suena a excusa. La explicación podría ser otra.

Twitter compró TweetDeck justo hace dos años, en mayo de 2011. No era la primera vez que hacían un movimiento similar, en 2010 también compraron Tweetie. Este tipo de compras tienen una finalidad clara, después de adquirida la compañía, exprimen al máximo sus características(las copian) para mejorar su propia app, abandonan la app original(en este caso TweetDeck) y después la cierran.

Este es un paso más en la particular "guerra" que tiene abierta con los desarrolladores de clientes para su servicio. Las aplicaciones de terceros parece que no están bien vistas por los responsables de Twitter y ponen todo tipo de trabas a quién intenta despuntar haciendo buenas aplicaciones para gestionar nuestras cuentas de Twitter.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld