Noticias
Cargando...

Tablets para niños


Todos los que tengáis hijos pequeños y les hayáis dejado el iPad por un momento, os habréis dado cuenta que las tablets les encantan. Además, son un muy buen instrumento educativo si se sabe cómo usarlas.

Los fabricantes también se han dado cuenta de que hay un nicho de mercado que puede serles muy rentable, y muchos de ellos ha comenzado a fabricar tabletas especialmente orientadas para su uso por niños. Se trata de dispositivos resistentes a golpes y arañazos y con una interfaz y aplicaciones específicamente diseñadas para la educación y disfrute de los pequeños de la casa. Por supuesto, el control parental es algo básico en una tablet infantil.

SuperPaquito, el tablet de Imaginarium.

Por sus especificaciones, pantalla de 9,7”, procesador Cortex A8 a 1GHz y 1GB de RAM, podríamos decir que este es un muy buen tablet, a la altura de muchos de sus hermanos mayores. Superpaquito está diseñado en su exterior para aguantar todo tipo de golpes, está fabricado con materiales muy resistentes y con atractivos colores para un niño. El interior también está pensado para los más pequeños, funciona con sistema operativo Android 4.0 y cuenta con una capa denominada Magic OS, diseñada para ofrecer la sencillez, atractivo y seguridad que necesita un niño a la hora de usar una tablet. Cuesta 299 euros y se puede adquirir en cualquier tienda de Imaginarium.

Oregon Scientific Meep

Pantalla de 7”, procesador Cortex A8 a 1GHZ, 512MB de RAM y cámara frontal de 0,3Mpx, son algunas de las especificaciones de Meep, el tablet para niños de Oregon Scientific. Cumple los estándares de este tipo de dispositivos, fabricado a prueba de golpes, con una interfaz basada en Android 4.0 y unas aplicaciones específicas adaptadas para niños. Además tiene multitud de accesorios disponibles para que la experiencia de uso sea inmejorable. Tiene un precio de 199 euros.

Clan TV Kurio

En TVE no han querido quedarse atrás y han decidido aprovechar el tirón de su canal infantil Clan TV para lanzar y promocionar una tablet. Tiene pantalla de 7” y 4GB de almacenamiento interno ampliables a 32 mediante tarjeta SD. Trae una versión simplificada para niños de Android 4.0, con control parental y bastantes juegos y aplicaciones preinstalados. Su procesador a 1,2GHz y su RAM de 1GB aseguran un funcionamiento óptimo con las aplicaciones y juegos que puede usar un niño.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld