Noticias
Cargando...

Samsung apuesta por los electrodomésticos conectados


Frigoríficos con pantalla táctil, Wifi y aplicaciones.


Samsung, uno de los fabricantes que más innovan en el sector de los electrodomésticos, ha presentado un par de frigoríficos con conexión a internet, se trata de los modelos RSG309 y RF4289, los cuáles tienen una pantalla táctil de 8” desde la que podremos controlar varios aspectos del refrigerador. Tiene instaladas aplicaciones para seguir la contabilidad de los alimentos que guardamos en él y sus fechas de caducidad, para consultar recetas o ver fotografías, calendario, información meteorológica e incluso un cliente de Twitter.

Aparte de estas increíbles prestaciones 2.0, tiene todas las características que podemos esperar de un frigorífico de gama alta como puedan ser la capacidad de fabricar hielo o un dispensador de agua fría. Para que os hagáis una idea, el precio del RF4289 se eleva a alrededor de 2692€, una cifra que puede parecer prohibitiva, pero que no dista mucho de la de otros frigoríficos de alta gama del mercado.

La lavadora con Wifi
En el CES de este año, los de Samsung sorprendieron con una de sus últimas creaciones, se trata de una lavadora con conexión Wifi. Es la WF457 un electrodoméstico especialmente pensado para quienes tienen que estar continuamente moviéndose por su casa pero quieren tener todo muy bien controlado.

Mediante una aplicación disponible para smartphones y tablets es posible iniciar o parar el ciclo de lavado, así como obtener información sobre todo el proceso. Por si esto fuera poco, también dispone de una pantalla táctil de 8 pulgadas para usarla como consola de control convencional. De momento no se sabe nada acerca de cuál será su precio, pero estad seguros de que superará con creces los 1000 euros.

Zipel, el horno que se controla desde el teléfono

La principal novedad de este nuevo producto de Samsung es la posibilidad de ser controlado a través de una aplicación para Android. Desde ella podremos elegir uno de los 160 platos para los que está configurado, además, el horno puede pesar los alimentos y ofrecer información sobre su contenido calórico.

Esta maravilla, de momento sólo se venderá en corea, aunque esperemos que pronto llegue a europa.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld