Noticias
Cargando...

Nace la revista UnBreak, un soplo de aire fresco para el mercado editorial

Ayer recibimos una noticia que llevábamos tiempo esperando, la revista digital para iPad UnBreak por fin veía la luz. La presentación tuvo lugar en el edificio Narcís Monturiol de Girona y fue todo un éxito. Sus responsables, La Communitat, una empresa catalana de comunicación y producción audiovisual, han manifestado estar encantados con la calurosa acogida por parte de los lectores.

Minutos antes de comenzar la misma, para romper la expectación creada las semanas previas, el primer número de UnBreak fue liberado para el público y lo cierto es que, tras ser examinada por los "early adopters" de turno(entre los que nos contamos), ha recibido muy buenas críticas. Se trata de una revista digital completamente interactiva, extremadamente visual, pero que no olvida que los contenidos son la esencia de cualquier publicación de calidad.

Con unos colaboradores de lujo, que no vamos a enumerar por miedo al olvidarnos de alguno, una temática variada y una línea editorial cargada de buen humor, UnBreak a buen seguro tendrá su hueco en el complicado mercado de las revistas digitales. Además, como colofón, deciros que UnBreak es gratis. Creo que no se puede decir más.

¿Es el mundo digital el futuro de las revistas? ¿O es el presente?

En mi opinión, ésta es la única forma de plantear la pregunta. Hace un tiempo podríamos pensar, simplemente, que las revistas digitales eran una opción más con la que ampliar el mercado del tradicional papel que inundaba nuestros quioscos. Hoy en día, cuando casi cada semana recibimos noticias del cierre de ilustres cabeceras, lo único que podemos hacer es preguntarnos si ejemplos como el de UnBreak, Vis-a-Vis o MacToday son futuro o presente. Sinceramente, pienso que son el presente, un presente que está muy vivo y que ofrece un producto de mucha calidad, en un soporte con infinitas posibilidades y, cuando no es gratis, a precios casi simbólicos.

Pero no me enrollo más, porque lo importante hoy es que ha nacido UnBreak. Larga vida.

Podéis descargar la aplicación de la revista desde el iPad en la App Stores de Apple siguiendo este enlace---> Revista UnBreak 

De momento sólo esté disponible para iPad, pero sus responsables prometen que muy pronto la tendremos también para tablets con sistema operativo Android.

Por si no tenéis el iPad a mano, os dejamos un vídeo con el trailer para que os hagáis una idea:

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld