Noticias
Cargando...

Los smartphones crecen en tamaño, cada vez más.

      La mayoría de fabricantes está apostando por un mayor tamaño de sus smartphones. Algunos los llaman "phablets", haciendo un juego de palabras con phone y tablet. Otros los siguen llamando smartphones, pero la verdad es que los tamaños son cada vez mayores.

     Samsung ha anunciado para mayo la presentación del nuevo Samsung Galaxy Mega, el smartphone más grande con una pantalla de 6,3 pulgadas. Cuando utilizamos el sistema de medidas anglosajón 6,3 pulgadas no nos parecen mucho, pero debéis haceros a la idea de que este smartphone tiene una diagonal de pantalla de 16 centímetros! El Galaxy Mega vendrá acompañado por un hermano pequeño con pantalla de 5,8 pulgadas, ambos superan al Samsung Galaxy Note en tamaño de pantalla.

     Huawei presentó en el MWC de Barcelona el que hasta ahora es el mayor smartphone del mercado con sus 6,1 pulgadas, el Ascend Mate, solo vendido en el país de origen (China).

     En Apple son cautos, al igual que solo tienen uno o dos modelos de dispositivos por sector, el aumento de pantalla fue relativamente sutil cuando se pasaron de las 3,5 pulgadas de pantalla del iPhone 4S a las 4 pulgadas de la pantalla del iPhone 5.

     En las redes sociales se escuchan chistes referentes al tamaño, cada vez mayor, de los smartphones, pero la realidad es que están teniendo cabida en el mercado desde que salieron a la palestra terminales como el Samsung Galaxy S III, o incluso el HTC Desire HD allá por 2010.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld