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Los 15 errores más comunes en los proveedores de Internet según FACUA.



     Muchos habréis oído desde hace años que las operadoras de telefonía fija y móvil, ahora también proveedores de internet, son los sectores con mayor número de reclamaciones por parte de los usuarios según numerosas asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios.

     En este caso ha sido FACUA la encargada de elaborar un informe en el que se detallan los 15 errores más habituales que cometen la empresas que ofrecen el servicio de acceso a internet. Os recomendamos hacer un repaso a estos 15 errores puesto que, aunque no hayamos tenido experiencias negativas relacionadas con todos ellos, puede ser interesante saber a que nos enfrentamos.

1. Velocidades inferiores a las prometidas. Generalmente aseguran un 10% de la velocidad contratada, pero no siempre se cumple.

2. Precios desorbitados. No es novedad que nos cobren servicios adicionales no contratados expresamente.

3. Tarifas que no coinciden con las ofertadas. Al existir tanta letra pequeña se corre el riesgo de caer en la mentira.

4. Cargos por servicios no contratados. Se amparan en los engorrosos procedimientos para darnos de baja.

5. Cortes frecuentes de servicio. No olvidéis que tenéis derecho a reclamar la parte proporcional del servicio no ofrecido.

6. Negativa a abonar compensaciones por cortes de suministro. Hay que recurrir a asociaciones de consumo para que nos asesoren en este sentido.

7. Teléfonos de atención al cliente 902. Nunca dejan de ganar dinero.

8. Conexiones capadas para algunos servicios. A muchos nos han sucedido cosas raras con ciertos programas y lo sabéis.

9. No contestan a las reclamaciones. Si no reconocen un error, éste desaparece.

10. Abuso en tarifas de roaming. La UE tuvo que meter mano en el asunto para proteger al usuario.

11. Cobro de grandes cantidades cuando se supera el tráfico contratado. Otra vez amparándose en la letra pequeña de los contratos.

12. Facturas que se cargan en cuenta antes de haber comenzado a disfrutar el servicio. Está prohibido totalmente cobrar por un servicio no ofrecido.

13. Router que vienen bloqueados para no poder utilizarlos en otros servicios de acceso a internet. Sin previo aviso al consumidor.

14. Sanciones por no cumplir el compromiso de permanencia. Muchas veces sanciones desproporcionadas.

15. Multas abusivas por no atender un recibo. Igual que sucede con las entidades financieras.
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Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld